Publicidad:
La Coctelera

Hazlo tu mismo

Compartir ideas, trucos e inventillos con todos los que les guste hacer, arreglar o reparar ellos mismos las cosas de casa y del jardín. Por mi parte quiero aportar las que yo conozco y me gustaría que también aportarseis aquí las vuestra

17 Octubre 2009

El Árbol de Jade es ideal para los apartamentos y casas de verano.

¿Quien no se ha encontrado las plantas completamente secas, al llegar a una casa que utilizas solo en las vacaciones?

Ya sea en la playa o en el pueblo, el que más o el que menos ha intentado probar con el cultivo de alguna planta. Ponemos toda nuestra ilusión y cuidado, pero cuando llegamos despues de un tiempo de ausencia nos encontramos con el desastre. Incluso quien a ideado algún tipo de riego automático no se libra del mismo resultado, siendo a veces peor el remedio que la enfermedad, ya que se pueden sumar a las plantas muertas un suelo levantado por la humedad provocada por el mal funcionamiento del mismo.

 

Yo he probado con éxito y os sugiero, que si estáis en esta situación y queréis disfrutar de las plantas en casa, utilicéis El Árbol de Jade.

Es una planta súper resistente. Aguanta meses y meses sin regar. Es capaz de vivir en una maceta, jardinera, terraza  o en el jardín, aunque solo cuente con nuestra presencia en la casa en dos periodos vacacionales al año, por ejemplo en Semana Santa y Verano. Si además le colocamos en algún lugar que reciba una posible cantidad de agua procedente de los días de lluvia todavía mejor.

Esta planta es de la familia de las Crasas y es ideal para las zonas de playa que no sufren  heladas invernales. Si vuestra casa está en un pueblo del interior, que no se libra de ellas en Enero o Febrero, pues tendríais que cubrirla con un plástico de algún modo que no  se produzca el contacto de este con las hojas. Esto último es necesario para evitar que la humedad excesiba pueda pudrir la planta.

Este es el único inconveniente, todo los demás son ventajas.

Es una planta muy bonita de color verde. Si cada año nos entretenemos un rato en pinzar los extremos de sus ramas conseguiremos una estética de forma arbórea, casi casi como un bonsai .

Es facilísima la reprodución. Basta tirar encima de la tierra las hojas sueltas de la planta y en pocos meses veremos que de cada una de ellas ha aparecido una plantita diminuta que en poco tiempo adquirirá las características de la planta madre.

En esta foto véis una hoja en la que empieza a crecer una nueva planta. La he sacado de la tierra con cuidado para que os déis cuenta del proceso contado anteriormente.

Si optamos por el esqueje tendremos igualmente el mismo éxito (ver foto 2ª y 4ª).

Normalmente no tiene flores, pero si conseguimos cultivarla durante muchos años, posiblemente lleguemos a ver sus flores blancas, que aunque pequeñas suelen salir en cantidad en los extremos de las ramas. Yo he visto ejemplares adultos así, aunque personalmente no lo he conseguido con las mías.

Ya me contaréis como os va.

Si conocéis alguna planta que cumpla con estos requisitos me gustaría que compartieseis con todos vuestra experiencia.

servido por mini 6 comentarios compártelo

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

tragedias

tragedias dijo

Holitas...
Yo conozco un arbol aca en México q se llama "Lila" al igual que el que recomiendas.. es muy resistente a las heladas de enero y febrero, al igual que el arbol de jade (aca lo llamamos árbol de la fortuna), tambien necesita poca agua... y vaya que en Juárez casi no llueve pues es desertico, aún asi resiste meses sin regar, aunque claro... como todos, si le riegas crece hermosa, y sus flores en marzo perfuman las calles de la ciudad.

Espero q sirva el tip para alguien...
gracias por compartir!

20 Octubre 2009 | 08:25 PM

mini

mini dijo

Hola Tragedias.
Aquí en España también hay una planta que se llama "Lila", pero por lo que cuentas no parece la misma. Si conoces su nombre botánico o tienes una foto, mandamenlo. Me gustaría saber como es.

26 Octubre 2009 | 01:37 AM

Mario G

Mario G dijo

Hola, amiga! Cuando dices: "Basta tirar encima de la tierra las hojas sueltas de la planta y en pocos meses veremos que de cada una de ellas ha aparecido una plantita diminuta que en poco tiempo adquirirá las características de la planta madre." Significa que hay que cortarle algunas hojas, o que se caen de la planta y se usan esas? Cuantas son suficientes para asegurar que crezca una planta? Solo se apoyan sobre la tierra??? hay que echarles agua en algun momento o solo "las dejas ahi y eaperas ubnos dias"? Que planta maravillosa!

29 Abril 2011 | 02:39 AM

mini

mini dijo

Hola Mario.

Lo más fácil es arrancar con los dedos las hojas de la planta. Se desprenden muy fácilmente. Solo hay que tener cuidado de no romper la rama donde está adherida. Si sujetamos esta con una mano y la hoja con la otra seguro que tendremos éxito.

Si estás en casa y no estás ausente, es mejor vigilar que la tierra donde reposa la hoja no se seque del todo. No hay que empapar demasiado ya que esta planta retiene mucha agua en su interior y se puede pudrir por exceso de riego.

Las hojas se dejan sobre la tierra si quieres pero es mejor introducirla un poco por la parte que estaba unida a la rama. Es en ese punto donde se reproducen las nuevas raíces. Antes de introducir la hoja en el terreno hay que dejar secar la herida unas cuantas horas para que cicatrice bien. Evitaremos así que por ella entren las enfermedades provocadas por hongos.

Las nuevas plantitas tardan unos meses en salir. Están unidas a la hoja madre que perderán cuando estén más desarrolladas. En la foto de la mesa blanca se ve muy bien la hoja madre y las pequeñas raicillas que ya han empezado a salir.

Gracias por tu comentario.
Un saludo.
Mini.

10 Mayo 2011 | 11:58 AM

odilys clemente

odilys clemente dijo

kiero saber donde encuentro una jade.

28 Marzo 2012 | 04:19 AM

mini

mini dijo

Hola Odilys.
Esta planta es muy conocida en los jardines del Levante Español. Puede vivir en el exterior siempre que no haya heladas. Si donde vives si las hay, la planta tiene que permanecer en el interior de la vivienda. Si vives o vas de vacaciones a la zona del Mediterráneo, es muy fácil de ver en los jardines de los vecinos. Solo hay que pedirles unos cuantos trozos para luego plantarlo nosotros en donde más nos convenga. Como ya he explicado es muy fácil su reproducción. Al vecino le puede decir que la planta no sufre nada con esta operación ya que cicatriza enseguida las heridas.
Por otro lado hay muchos viveros que las venden y son fáciles de encontrar.
Un saludo.
Mini

7 Abril 2012 | 03:08 AM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de mini

Hazlo tu mismo

ver perfil »
contacto »
">

Fotos

mini todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera