Publicidad:
La Coctelera

Hazlo tu mismo

Compartir ideas, trucos e inventillos con todos los que les guste hacer, arreglar o reparar ellos mismos las cosas de casa y del jardín. Por mi parte quiero aportar las que yo conozco y me gustaría que también aportarseis aquí las vuestra

14 Marzo 2009

Jacintos - Plantas faciles de cuidar

 

Su nombre común es Jacinto y su nombre científico o latino: Hyacinthus.

Alcanza una altura de unos 20 o 25 cm.

Florece en primavera, pero si el tiempo es bueno y caluroso la floración se puede adelantar a principios de marzo o incluso a finales de febrero.

 Las flores crecen en un tallo central formando una gruesa espiga floral. Tienen un olor muy agradable e intenso.

Se pueden cultivar en el jardín y también en macetas y jardineras. Si se quiere iniciar a los niños en el cuidado de las plantas, se pueden colocar en recipientes especiales transparentes con las raíces en contacto directamente con el agua. Es una buena forma de enseñarles las distintas fases por las que atraviesa una planta bulbosa desde que empieza a brotar hasta que finaliza la floración. Después no hace falta tirar la planta, se puede pasar a la tierra y dejarla allí para comenzar el ciclo al año siguiente. Es una buena forma de aprendizaje. Es importante para ellos que se sientan responsables del bienestar de un ser vivo.

Hay que plantar los bulbos entre septiembre y octubre. Se hacen unos agujeros en la tierra de unos 5 cm. de profundidad, cuidando que la distancia entre ellos sea como mínimo también de 5 cm. En el fondo de los mismos se deposita un bulbo colocando la zona más picuda mirando para arriba, porque de allí saldrán las hojas y los tallos florales.

 

En las fotos  las flores de los Jacintos son de color rosa  y las amarillas son las de los Narcisos de los que hablé la semana pasada. Como veis esta vez están más crecidos y las flores mucho más desarrolladas.

 

 

Otro día pondré otras plantas fáciles de cuidar. Hay muchas donde elegir. La idea es hacer un jardín lo más fácil posible de cuidar por nosotros mismos y que  además ecológicamente tengan  las mínimas exigencias tanto en el aporte de agua  como de productos químicos fitosanitarios.

 

Nos interesa un jardín para disfrutar y no para sentirnos esclavizados.

servido por mini 4 comentarios compártelo

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

only-woman

only-woman dijo

Hola,Mini,¡Que preciosas fotos! me han gustado mucho las flores y su facil cuidado,la verdad es que debes de tener un jardin precioso!!
besos y feliz viernes.

20 Marzo 2009 | 01:04 PM

mini

mini dijo

Hola Only-woman.
Me alegra que te gusten, pero no todo es así. Hay cosas que no me gustan, pero poco a poco irán cambiando. Busco no tener que depender de terceras personas. Creo que cada uno se tiene que trabajar lo suyo.
Yo también te deseo feliz finde.

21 Marzo 2009 | 01:15 AM

lasrecetasdeteresa

lasrecetasdeteresa dijo

Que bonitas flores, que pena que no pueda tenerlas, ya que no tengo sitio. Un besito

24 Marzo 2009 | 04:19 PM

solis

solis dijo

hola mi buen amigo mini
aqui pasando aunque sea de rapidito pues tengo corto tiempo y quiero saludar y dar las gracias a todos los que con su apoyo y comentarios me dan animo para seguir adelante con cada contratiempo de la vida
hermosas las plantas y con lo que me gustan por ahora las mias estan un poco descuidadas por falta de tiempo
pero espero me den alegria con sus flores a mi casita
bueno espero que tengas un buen dia y te dejo un abrazo
esperanza

24 Marzo 2009 | 06:54 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de mini

Hazlo tu mismo

ver perfil »
contacto »
">

Fotos

mini todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Enlaces

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera